Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos películas colombianas en el Festival de Cine de Venecia

Dos producciones colombianas harán parte de la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), que se realizará del 30 de agosto hasta el 09 de septiembre.

Por: Colprensa

Dos producciones colombianas harán parte de la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), que se realizará del 30 de agosto hasta el 09 de septiembre.

El colombiano Juan Sebastián Mesa buscará volver a ser protagonista en este evento, esta vez con su cortometraje 'Tierra mojada', que hace parte de la Selección Oficial de este evento cinematográfico.

El año pasado, el director dio la sorpresa con su ópera prima 'Los Nadie', largometraje con el cual obtuvo el Premio del público de este festival.

Con 'Tierra Mojada', hará parte de la Competencia de Cortometrajes del segmento Orizzonti, en el que se destacan las producciones que representan lo último en tendencias estéticas y expresivas en el cine internacional. Las obras seleccionadas podrán participar por el preciado León de Venecia al Mejor Cortometraje.

'Tierra Mojada' presenta cómo un grupo de desplazados marcharon y se tomaron las instalaciones de una universidad, luego de verse forzados a dejar sus casas porque en sus terrenos se realizarían obras de infraestructura.

Todo esto lo desarrolla Mesa a través de la historia de Óscar, un niño de 13 años que ve cómo su casa termina en medio de un proyecto hidroeléctrico que genera una gran cantidad de desplazados e incluso víctimas mortales.

Jhonny Hendrix Hinestroza, director de películas como 'Chocó' y 'Saudó', además de productor de otros trabajos colombianos, presentará en Venecia su largometraje 'Candelaria', dentro de la selección Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days.

Es un segmento independiente del festival, con base en la famosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, busca mostrar el cine de alta innovación, investigación e independiente.

La película de Hinestroza participará por el Premio Giornate degli Autori y el Premio de la Audiencia BNL, junto con más de dos decenas de producciones de distintas partes del mundo.

'Candelaria' se rodó en Cuba en agosto de 2016. Ambientada en los años noventa, presenta los cambios y cómo se ve al mundo en un territorio de bloqueos, hambre, tabaco y ron, a través de una pareja de personajes de la tercera edad, quienes encuentran una cámara de video Hi8. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. Una tragicomedia al ritmo del son cubano.

ETIQUETAS