Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Mi actitud frente a la vida’: un relato más allá de la discapacidad en Smartfilms

Este cortometraje cuenta la historia de una mujer zaragozana en condición de discapacidad.

Este cortometraje fue producido por Marina Marín Rodríguez y cuenta la historia de María Palacios Cuesta, una mujer en condición de discapacidad que nació sin sus extremidades superiores y quien a través de su fuerza de voluntad y su actitud ante las adversidades, .

“Fue una experiencia muy bonita para mí la verdad, ver como esta joven contagia con su buena energía, siempre tiene una actitud positiva y buena voluntad para hacer las cosas, ahí es donde nace el nombre del proyecto, el nombre de este cortometraje, ‘Mi actitud frente a la vida’, la verdad yo como productora he estado muy feliz, porque he tenido buenos resultados, pasamos a los 20 mejores cortometrajes en esta categoría en la página de Smartfilms”, comentó Marina Rodríguez, productora del cortometraje.

‘Mi actitud frente a la vida’ grabado y producido en el municipio de Zaragoza (Antioquia), fue preseleccionado en la categoría ‘Incluyente’ del festival de cine hecho con celulares Smartfilms, que por estos días se realiza en Bogotá. En el cortometraje, María Palacios cuenta su experiencia y cuál es su visión frente a las dificultades que ha logrado superar.

“Me siento afortunada por hacer parte de este cortometraje, ya que es muy importante para mí, porque me día conocer tal cual como Dios me mandó al mundo, mis limitaciones no son impedimento para gozar y vivir la vida. Espero que mi historia les sirva a muchas personas, para mejorar su vida y que se den cuenta, que los obstáculos están en nuestra mente, si haces todo con amor y pasión, puedes lograr las cosas que te propongas”, expresó María Palacios Cuesta.

Según cuenta la protagonista de este proyecto audiovisual, las palabras clave han sido: “cree en ti”, “actúa”, “trabaja y esfuérzate”, premisas que han permitido a quienes la conocen, reconocerla como una mujer valiente y guerrera.

ETIQUETAS