Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan a debate de control político a Mindefensa por accidentes aéreos

El próximo martes 11 de agosto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los comandantes de las Fuerzas Militares deberán acudir al Congreso de la República, para dar explicaciones sobre los dos recientes accidentes aéreos que han dejado como saldo la muerte de 27 integrantes de la Fuerza Aérea y la Policía.

El senador Alfredo Rangel del Centro Democrático, dijo en La Radio Nacional de Colombia que la cúpula militar debe explicar supuestas contradicciones, haciendo alusión a las versiones que indicaban inicialmente que la caída del helicóptero en Antioquía se debió a fallas mecánicas y posteriormente a malas condiciones del clima.

"Primero el director de la Policía señaló que había sido una falla mecánica, luego el Ministro de Defensa señaló que fue por mal tiempo, finalmente el Presidente dijo que algo golpeó la cola del helicóptero y eso lo hizo caer. Todo esto se dijo sin la presencia en el lugar de una comisión técnica que evaluara la situación y descartan de plano la posibilidad que haya sido un atentado”, advirtió el congresista.

Rangel pidió no descartar los indicios que probarían que el siniestro fue producto de un ataque de los grupos armados ilegales que operan en la región, tales como un audio que está circulando en redes sociales.

Lo que es irresponsable es apresurarse a descartar de plano esa eventualidad de que el helicóptero haya sido derribado. Es una zona infestada por grupos guerrilleros de las Farc, los frentes 5, 8 y 58 delinquen en esa zona que es cocalera y tienen la capacidad de hacer un atentado de este tipo”, aseguró.

ETIQUETAS