Pasar al contenido principal
CERRAR

Hasta este domingo podrán presentar encuestas y proyecciones sobre elecciones

A partir del 20 de mayo, no podrán hacer divulgación de encuestas, sondeos o pronósticos relacionados con las elecciones presidenciales.

Por: Colprensa.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este domingo 20 de mayo, no podrán hacer divulgación de encuestas, sondeos o pronósticos relacionados con las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

“El Consejo Nacional Electoral considera pertinente informar a la opinión pública que, a partir de las cero horas (00:00 hrs.) del domingo veinte 20) de mayo de 2018 y hasta terminada la jornada electoral del domingo 27 de mayo de 2018, las personas naturales y jurídicas que se dediquen profesionalmente a realizar y/o divulgar encuestas de opinión de carácter político o electoral”, dijo el CNE a través de un comunicado.

Durante esos días no podrán realizar, publicar o divulgar cualquier tipo de encuesta, sondeo o estudio estadístico que tenga la intención de hacer proyecciones electorales. Tampoco podrán hacer reproducción de este tipo de estudios, realizados antes del 20 de mayo de 2018.

ETIQUETAS