Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia alcanza tres millones de vacunados contra el Covid-19

El presidente Iván Duque acompañó a la colombiana número 3 millones en ser vacunada.

En el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, fue vacunada María Isabel Avendaño, de 80 años, quien se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones.

El presidente Iván Duque acompañó a la mujer en el centro hospitalario en su aplicación, que incluyó lavado de manos, registro, inmunización y etapa de observación. A ella se le aplicó este sábado la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

El mandatario resaltó en el evento que con esta cifra el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

“Hoy, el número de vacunas que han sido aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda esta pandemia, esto se ha hecho con un esfuerzo”, mencionó el presidente Iván Duque.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional le ha asignado al departamento de Cundinamarca 198.719 dosis, de las que ya recibieron 187.019 y se han aplicado 181.215 dosis.

A la fecha, Colombia suma 4’014.214 vacunas recibidas, lo que le permite, según el Gobierno Nacional, avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

ETIQUETAS