Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia será sede del Foro Económico Mundial en 2016

Durante el cierre de su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina 2015, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó que Colombia será la sede de este certamen el próximo año.

“Hace 5 años y ante las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que esta iba a ser la década de América Latina, y no se equivocó. Hemos visto el progreso de los países que integran la región, el progreso en temas empresariales, en temas de equidad, de educación. Y es por eso para nosotros muy importante nuevamente tenerlos en Colombia el próximo año”, dijo la Ministra.

La Ministra participó desde el jueves en el Foro en una reunión con cerca de 40 empresarios de América Latina, quienes conocieron una visión integral de la economía colombiana, de las oportunidades de inversión que brinda en los diferentes sectores productivos, de las alternativas de nuevos negocios y de la estabilidad jurídica que tiene.

En compañía de sus colegas de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Minas, Tomás González; de Tecnologías de la Información; y del ministro del Posconflicto, el general Óscar Naranjo, se reunió con los representantes del sector privado interesados en Colombia, quienes también expresaron sus prioridades y opiniones frente a la economía nacional y resolvieron dudas frente a temas específicos.

En su participación en el panel sobre el ‘Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2015’, Álvarez-Correa compartió escenario con sus colegas de México y de Perú, y en donde tuvo la oportunidad de mostrar cómo el turismo es un jalonador importante de empleos.

“Colombia ha venido desarrollando una política en turismo muy importante. Este sector el año pasado creció 11%, mientras que el promedio mundial lo hace en 4%. Este buen comportamiento se refleja también en la creación de empleo, factor en el que sobrepasamos la meta. El año pasado este sector creó cerca de 200.000 nuevos empleos. Hay temas que debemos mejorar y cuando logremos la paz, el turismo se va a incrementar”, dijo la Ministra durante su intervención en el panel.

Agregó que el desarrollo de la infraestructura, en el que el país estima inversiones de cerca de 26 billones de pesos, también es factor fundamental para este sector.

Por otro lado, la Ministra, junto con la Canciller y el Ministro de Hacienda, adelantó una reunión bilateral con la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, en el que trataron diferentes asuntos.

También, y en compañía de la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti Montoya, se reunió con el gobierno de El Salvador con el propósito de profundizar relaciones comerciales, un mercado de interés para los empresarios colombianos.

ETIQUETAS