Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia rechaza una salida militar en Venezuela como lo propone Trump

El Gobierno de Colombia expresó su rechazo a la propuesta del presidente de los Estados Unidos.

Por: Colprensa.

El Gobierno de Colombia expresó este sábado su rechazo a la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, de contemplar una salida militar en Venezuela como la solución a la crisis institucional y humanitaria que se vive en ese país.

El mandatario estadounidense planteó esa propuesta el viernes, cuando estimó que su Administración evalúa varias opciones para intervenir en la crisis de Venezuela, entre las que incluso -dijo- está la militar, aunque se abstuvo de explicar más detales.

Este sábado Colombia la Cancillería colombiana expidió un comunicado en el que expresó que “rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Se recordó en el pronunciamiento que el Gobierno de Colombia “ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela. Considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado”.

Recordó la Cancillería que pese a “las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano".

El Ministerio de Relaciones agrega en el comunicado que "En este contexto y respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela”.

ETIQUETAS