Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos avanzan a octavos de final de Copa Ciudad de Armenia de Tenis

El calendario tenístico ITF, que inició la semana anterior en Ibagué, ha continuado su desarrollo esta semana en Armenia donde 8 compatriotas han logrado su clasificación a la fase de octavos de final.En este torneo que tiene una buena bolsa en premios y los primeros puntos en el escalafón mundial para sus participantes, la actuación nacional estuvo destacada con la actuación de Daniel Mora, tenista tolimense que consigue su primer punto ATP. El nacido en Ibagué, derrotó al también colombiano Daniel Ariza por 6/1 y 6/0.

El calendario tenístico ITF, que inició la semana anterior en Ibagué, ha continuado su desarrollo esta semana en Armenia donde 8 compatriotas han logrado su clasificación a la fase de octavos de final.

En este torneo que tiene una buena bolsa en premios y los primeros puntos en el escalafón mundial para sus participantes, la actuación nacional estuvo destacada con la actuación de Daniel Mora, tenista tolimense que consigue su primer punto ATP. El nacido en Ibagué, derrotó al también colombiano Daniel Ariza por 6/1 y 6/0.

De igual forma, los preclasificados número 1 y 2 del torneo, consiguieron su avance a la siguiente ronda. El dominicano José Hernández se impuso al argentino Gregorio Cordonnier por 6/4 y 6/2. Así mismo, el caleño Nicolás Barrientos no tuvo problemas para vencer a Alexander Pérez por 6/2 y 6/1.

En la jornada de este miércoles, donde se cumplirá la totalidad de los octavos de final, se destacan los compromisos entre el dominicano José Hernández vs. El colombiano Mateo Ruíz y el de los colombianos Pedro Pablo Ruiz vs. Nicolás Barrientos.

Los partidos iniciarán desde las 10 de la mañana, en las instalaciones del Club Campestre de Armenia.

La oficina de prensa del torneo ha confirmado que los resultados de este martes 16 de septiembre fueron:

Sencillos, primera ronda

Steffen Zornosa (Col) a Danny Amiri (Usa) 7/6(5), 6/4

Mateo Ruíz (Col) a Alexander Reyes (Usa) 6/3-6/0.

Juan Pablo Varillas (Per) a Felipe Santamaría (Col) 6/4-6/2

Marco Bortolotti (Ita) (4) a Camilo Erazo (Col) 6/0-6/0

Mauricio Álvarez (Chi) a Víctor Rodríguez (Col) 6/0-6/2

Felipe Escobar (Col) (3) a Juan Montes (Col) 4/6, 7/6 y retiro

Patrick Crowley (Rsa) a Manuel Barros (Arg) 6/2-6/2

Dobles, octavos de final

Juan Guzmán/José Hernández (Arg/Dom) a Miguel Becerra/Rodrigo Echavarría (Col) 6/3-6/3

Danny Amiry/Alexander Reyes (Usa) a Melano/Perafan (Col) 6/2-6/1.

ETIQUETAS