Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos de “a pie” que transforman el mundo

El siguiente artículo es una colaboración de Juan David Escorcia y Judith Sarmiento del programa Colombia Responsable, sobre la temática del mes: Sostenibilidad.

¿Es usted un emprendedor y le inspira aportar a la solución de problemas sociales?.

Con seguridad le interese saber que en Colombia son cientos de personas que transforman necesidades locales y las convierten en emprendimientos sociales que resultan esenciales para fortalecer modelos de negocio exitosos en donde todos ganan y todos aprenden del camino que supera adversidades.

Según Juan Felipe Yepes, Director de Innovación Social de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE- lo que busca la agencia es “encontrar soluciones innovadoras a problemáticas de pobreza extrema y nos hemos dado cuenta de que las soluciones salen de los emprendedores sociales o de la misma comunidad, de personas como usted o como yo”.

De cualquier forma, el camino del buen emprendedor social en Colombia precisa de una fuerte convicción que valora los retos sociales del país y en ese sentido, asume el riesgo de darles solución. Decidir emprender el viaje de la transformación social requiere de personas que además de su motivación social, resultan ser inspiradoras y hasta revolucionarias.

Así las cosas, el primer espacio que conquista el emprendimiento social es el corazón de quienes se interesan por trabajar de manera decidida generando impacto positivo en un ecosistema de emprendedores. Al respecto Iván Eduardo Triana, emprendedor social y fundador de Biblioseo señaló en Colombia Responsable; “nuestro trabajo de impacto social se convirtió en una tema personal y por tanto decidimos romper círculos de pobreza a través de la lectura”.

Si después de leer este artículo y de escuchar a los emprendedores en Colombia Responsable usted despierta su interés por convertirse en un emprendedor social, lo invitamos a que haga click en los siguientes enlaces y se deje conquistar por los asuntos que transforman realidades:

ETIQUETAS