Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos podrán hacer más diligencias en Internet desde junio de 2016

Según el Ministro de las TIC, se viene trabajando con diferentes entidades para que los colombianos puedan gestionar otros servicios y diligencias en Internet.

Al término de la rendición de cuentas del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), el Ministro del ramo David Luna anunció que para el año entrante serán varios los trámites en línea, que podrán realizar los colombianos.

"Lograr la copia de la cédula a través de la tecnología y lograr el trámite de la libreta militar, podemos estar comprometiéndonos hacerlo a mediados del año entrante, eso le va a ayudar a todos los ciudadanos a disminuir los trámites, y algo muy valioso, a no perder tiempo", aseguró el Ministro.

Según Luna, más allá de pagar servicios a través de cuentas electrónicas, también la copiade la cédula y hasta el pasaporte se podrá expedir por medios electrónicos.

"Vamos muy bien en pasaportes, vamos muy bien en Registraduría y con el Ejército estamos trabajando muy fuertemente para lograr esa meta", puntualizó el Ministro.

Sector TIC se compromete con 27 millones de conexiones a Internet.

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de las TIC David Luna se comprometió con la instalación de 27 millones de conexiones a Internet, avance que beneficiará a igual número de familias en el territorio nacional.

"Vamos a llegar en 2018 a 27 millones de conexiones, ese es un reto complejo, como todos los retos en la vida, pero que estoy seguro que con el sector privado, con el sector público y por supuesto com el Gobierno vamos a lograr", señaló Luna.


El Ministro recordó que hace 5 años el Presidente Santos inició su Gobierno con 2,2 millones de conexiones a Internet y a la fecha actual se reportan algo más de 10 millones familias beneficiadas.

"Ya el país está prácticamente llegando a 11 millones de conexiones y el gran reto que claramente va a generar equidad, que va a generar nada más y nada menos que una reducción de brecha y lo más importante que va a poder competir con el resto del continente y por supuesto el planeta", puntualizó el Ministro Luna.

ETIQUETAS