Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes de La Guajira bloquean vía al Cerrejón

Para protestar por los cortes repentinos de energía, 260 comerciantes de Manaure y 82 de Uribia en La Guajira, no abrieron este lunes sus locales y bloquearon la vía férrea de Cerrejón, exigiendo la presencia del gerente regional de Electricaribe o el gobernador del departamento.

De acuerdo a Jeferson Díaz, líder de la protesta, la mala prestación del servicio ha causado millonarias pérdidas, asociadas al daño de alimentos y electrodomésticos.

Frente a las exigencias de los manifestantes, la empresa XM, filial de ISA, manifestó que “en La Guajira continúan las actividades de las autoridades nacionales, regionales y locales y las empresas del sector eléctrico para restablecer los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico en la costa norte colombiana, los cuales se han visto impactados por la caída de seis torres de energía de alta tensión”.

La empresa explicó que la situación obedece a fallas en el Sistema de Transmisión Nacional y convocó a la comunidad a hacer uso eficiente del recurso para contribuir a la estabilidad del sistema.

ETIQUETAS