Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes del país no hicieron "su agosto" en ventas

El octavo mes del año tuvo sus altas y bajas para los comerciantes ya que para algunos las ventas se mantuvieron pero para otros estas disminuyeron. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, los comerciantes han tenido que hacer un duro frente a lo que consideran es “la tiranía de los precios” que arrojó agosto.

El 37% de los comerciantes consultados por la agremiación aseguraron que sus ventas fueron superiores con respecto al mismo mes de 2014, sin embargo para el 22% estas disminuyeron.

Destaca Fenalco que a nivel regional el comercio en los santanderes quedó estancado, situación ocasionada por la crisis fronteriza que alejó radicalmente “la poca clientela proveniente de Venezuela”. En contraste, los comerciantes que celebraron el auge en las ventas fueron los del Sur del país en donde “las cajas registradoras no pararon de sonar, por la afluencia de ecuatorianos “enloquecidos” por la buena oferta y los bajos precios expresados en dólares”, dice el gremio.

Por su parte, las ventas en el Eje Cafetero fueron aceptables por la llegada de nuevos formatos de autoservicios y un aparente aumento de remesas de colombianos en el exterior.

Para la mayoría de los comerciantes consultados por Fenalco el país atraviesa una coyuntura que obliga adoptar nuevos cambios que implicarán dejar de ofrecer “superdescuentos” y rebajas fabulosas para sumar fuerzas en lanzamientos de nuevos productos.

De acuerdo con los comerciantes nuevos productos y colecciones, distintos empaques o contenidos hacen creer a los consumidores que están adquiriendo productos innovadores y diferentes a los ya ofrecidos.

ETIQUETAS