Pasar al contenido principal
CERRAR

Comienza el Salón de arte de Anapoima

Con los sonidos latinos, afroamericanos y franceses de la agrupación colombiana Monsieur Periné, este sábado 6 de diciembre, se dará apertura oficial al Salón de Arte de Anapoima 14-15, en la Casa de la Cultura de este municipio cundinamarqués.

Serán más de 120 artistas, entre seleccionados e invitados, los que mostrarán lo mejor de sus creaciones artísticas en cuatro salas preparadas especialmente para la muestra y en el espacio público que se adecúa y se llena de arte para llevar la muestra a todos los rincones del municipio.

La exposición que cuenta con la curaduría del destacado crítico y experto en arte Eduardo Márceles Daconte, seleccionó a un destacado grupo de artistas para hacer parte de la misma. Entre ellos se destacan el fotógrafo Nereo López, los artistas plásticos Nadín Ospina, Fanny Sanín, Nicole Furman, Edgardo Carmona, Eduardo Esparza, Umberto Giangrandi, Domingo Izquierdo, Maripaz Jaramillo, Ángel Loockartt, Hernando Vergara, entre otros.

El Salón de Arte Anapoima cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal en cabeza del mandatario local Hugo Alexander Bermúdez Riveros y la Casa de la Cultura del municipio, además del respaldo del sector privado y de instituciones departamentales, nacionales e internacionales del sector cultural.

Pinturas, esculturas, fotografías, arte conceptual, grabado, dibujo y serigrafías, hacen parte de la exposición que irá hasta el 1 de febrero de 2015 y que entregará esa misma noche, 30 millones de pesos a uno de los artistas seleccionados por el jurado calificador.

El espectáculo central de la noche, estará a cargo de la agrupación bogotana Monsieur Periné, quienes pondrán el toque musical de la noche con canciones como Sabor a mí, La ciudad, Suin romanticon, Cou cou, La playa, entre otras.

ETIQUETAS