Pasar al contenido principal
CERRAR

Listos los nombres de los magistrados de la JEP

La conformación de este tribunal será de 20 juristas quienes integrarán el Tribunal de Paz, otros 18 irán a las salas especiales y los demás serán suplentes.

Por: Colprensa

El presidente de la República presentó el listado de magistrados que harán parte de la Justicia Especial para la Paz (JEP). Santos destacó la manera como fue conformado este tribunal, proceso que dijo “fue transparente”.

En ese sentido el mandatario señaló que el 53% de estos jueces son mujeres, el 10% indígneas y otr 10% son afrocolombianos. De la misma manera, se ha mencionado que la edad promedio para las mujeres de este tribunal especial es de 41 años para las mujeres y de 55 años para los hombres.

La conformación de este tribunal será de 20 juristas quienes integrarán el Tribunal de Paz, otros 18 irán a las salas especiales y los demás serán suplentes. Entre los nombres dados a conocer se destacan los de varios académicos además del de Eduardo Cifuentes Muñoz, quien fuera defensor del Pueblo. A este se suma el nombre del exministro de justicia Yesid Reyes Alvarado, Caterina Heyck, Claudia López Díaz, el exfiscal Alejandro Ramielli, Amparo Rodríguez y Danilo Alfonso Rojas. Ellos hacen parte de los 51 juristas que integrarán el Tribunal de Paz.

Sobre posibles casos de corrupción que se pudieran llegar a presentar, Diego García Zayán, respondió que en esos casos debe aplicarse la justicia nacional, pues la investidura de juez no lo exime de cumplir las leyes.

ETIQUETAS