Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ha impuesto 2.458 comparendos iniciando cuarentena

En Bogotá, Medellín y Barranquilla se han presentado la mayoría de las sanciones.

Desde las 6 de la tarde de ayer hasta el medio de este sábado, la Policía Nacional ha impuesto 2.458 comparendos por violación a las medidas sanitarias.

De acuerdo con el balance que hizo el director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, 2.082 de ellos, es decir el 84,7 por ciento son por incumplir los toques de queda, 236 por no usar el tapabocas, 97 por violaciones a la ley seca y 8 por aglomeraciones.

A ello hay que agregar 1.386 comparendos más por otros comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente riñas, lo cual nos da un gran total de 3.844 sanciones.

“Desafortunadamente se han impuesto 3.844 comparendos a personas que han incumplido medidas que han sido dictadas por gobiernos locales y por el Gobierno Nacional”, indicó.

Señaló el comportamiento de ciudades clave como Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde se han presentado la mayoría de las sanciones. “Bogotá con 813 comparendos, Medellín 387, Barranquilla con 117”.

Finalizó detallando que “se han impuesto 97 comparendos por personas que estaban bebiendo bebidas embriagantes en sitios no autorizados y dentro de la ley seca”.

Cabe mencionar que en la mayoría de ciudades y municipios del país se han implementando medidas de restricción a la movilidad para contener la propagación del Covid-19, ya que en las últimas semanas ha crecido en número de casos positivos en el territorio nacional.

ETIQUETAS