Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema dicta medida de aseguramiento contra Aida Merlano

La representante a la Cámara es investigada por los delitos electorales ocurridos durante las pasadas elecciones legislativas.

Por: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo, investigada por delitos electorales ocurridos durante las pasadas elecciones legislativas.

La actual senadora es imputada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego.

La congresista será recluida en el Pabellón Especial para Funcionarios Públicos de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Jesús Albeiro Yepes, abogado de la parlamentaria, solicitó detención domiciliaria, pero la petición fue negada por el juez.

El defensor ha mantenido su afirmación según la cual hasta el momento no conoce ningún testimonio de alguien que haya dicho que Merlano, o alguien de su equipo de campaña, le hubiera comprado el voto o que le hayan retenido su cédula como garantía para manipular su voluntad en las urnas.

Merlano ha estado en el 'ojo del huracán' desde el pasado 11 de marzo cuando unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación allanaron su sede de campaña en Barranquilla, en pleno desarrollo de las elecciones legislativas.

En la diligencia se incautó poco más de 260 millones de pesos en efectivo, certificados electorales, armas de fuego, algunas sin salvoconducto y chalecos antibalas, los cuales son de uso restringido.

"Esas armas son de los vigilantes, son de propiedad de ellos y las tienen debidamente acreditadas. Una de las armas decomisadas pertenece a la doctora Aida, tiene su salvoconducto, porque esa arma hace parte de su esquema de seguridad", aseguró el abogado.

ETIQUETAS