Pasar al contenido principal
CERRAR

Con acción popular buscan desmontar fotomultas en la Autopista del Café

Ante el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Manizales, fue interpuesta una acción popular que busca la suspensión definitiva del polémico contrato de las fotomultas en la Autopista del Café que pasa por el municipio de Chinchiná.

Los demandantes son los ciudadanos Ferney Marín y Armando Ramírez Olarte, quienes alegan que con esta medida se pretende proteger los derechos de los usuarios, la moralidad administrativa, la contratación debida y el patrimonio público, entre otros aspectos.

Los ciudadanos esperan que mientras se produce una decisión de fondo por parte del juzgado, este acoja la solicitud de medida cautelar y suspenda de manera indefinida la medida, que según los demandantes, evidentemente es ilegal.

A su vez se espera un pronunciamiento del Ministerio de Transporte, que se mostró partidario de regular el manejo de las vías nacionales por parte de las alcaldías.

Hasta la fecha ya han sido multados más de 9.000 conductores por exceder velocidades estipuladas por la Alcaldía de Chinchiná, primero de 30 kilómetros por hora y posteriormente de 60 kilómetros por hora.

Este contrato ya fue analizado por la Contraloría General de Caldas que trasladó copias a la Procuraduría y a la Fiscalía.

ETIQUETAS