Pasar al contenido principal
CERRAR

Con división entre transportadores avanza ‘Paro Camionero’

Aunque el Gobierno decidió bajar en 300 pesos el precio de los combustibles, muchos transportadores de carga insisten en el paro. Gremios como Asecarga, que agremia a un grupo de los propietarios de vehículos de carga, está de acuerdo con las peticiones, pero no apoya la parálisis.

“No compartimos la idea de entrar en paro, ya que las acciones de hecho vienen cuando las instancias del diálogo se agotan en las mesas de trabajo y, por ahora, lo mejor es avanzar en la gestión de sus peticiones a través del diálogo”, destacó Juan Manuel Herrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

Por ahora, la central mayorista Corabastos no reporta anomalías en la llegada de camiones a Bogotá y el abastecimiento de productos hacia el interior del país es normal.

Ahorro por tanqueda para camioneros es de 90 mil pesos

En diálogo con Señal Radio Colombia, el ministro de Minas, Tomás González, dijo que la baja de 300 pesos en los combustibles, que empezó a regir desde este lunes, representará una rebaja promedio de 90 mil pesos en los costos de los camioneros.

Además, el ministro destacó que en los últimos meses la baja en los precios del Acpm y la gasolina ha sido cercana a los 800 pesos por galón y está relacionada con la caída en los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Lea también:

Precio de los combustibles bajó 300 pesos desde este lunes

AUDIO: Escuche al ministro de Minas, Tomás González

ETIQUETAS