Pasar al contenido principal
CERRAR

Con la Agencia Nacional de la Agricultura se espera reactivar el campo colombiano

Debido a la multiplicidad de funciones de las entidades existentes, el 8 de diciembre se expedirán los decretos que reorientarán la labor de las entidades del sector agropecuario. El Gobierno Nacional ya adelanta las consultas y los estudios sobre lo que le conviene al campo nacional para su reactivación.

Dentro de las facultades extraordinarias para reformar las instituciones que sirven de apalancamiento del sector rural, se crearan tres grandes entidades.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, presentará ante la Presidencia de la República el boceto sobre la reestructuración del campo colombiano.

Según se ha podido establecer, la estrategia pasa por la creación de tres entidades serian, entre las que se destaca una agencia nacional de agricultura que se encargará de regir los destinos del sector agrícola, agrario y pesquero. Esta tendría entre sus funciones el servicio de apoyo al campesino en asistencia técnica y extensión al sector rural.

Una segunda será la Agencia Nacional de Tierras porque en la actualidad entidades como el Incoder, el IGAC, la Superintendencia de Notariado y Registro “queremos poner en orden al desorden histórico que ha tenido en manejo de tierras en el país” reveló Iragorri Valencia.

Y la tercera entidad será la que lidere el programa de sustitución de cultivos ilícitos que será integradora y será apoyada por siete Ministerios del despacho que tendrán la tarea de poner en marcha políticas que preparen al país para el posconflicto, en caso de firmarse la paz en el país.

ETIQUETAS