Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy se realiza el concierto 'Un canto por Colombia'

Entre los artistas que estarán tocando en el concierto estarán Monsieur Periné, Adriana Lucía, Bomba Estéreo y César López.

(Colprensa). - A partir de las ocho de la mañana, los asistentes se están congregando en el Planetario de Bogotá para dar inicio al Gran Concierto "Un Canto por Colombia".

A través de redes sociales, se hizo la convocatoria para asistir al concierto. “Nos vamos a las calles y este domingo 8 de diciembre vamos a llenar la 7ma. Tendremos una tarima móvil que hará un recorrido de 7 kms y 3 tarimas permanentes en el Parque Nacional, Parque de los Hippies y Calle 85”

El recorrido de la tarima móvil del concierto iniciará en el Planetario Distrital (a las 8:00 de la mañana), Parque Nacional (a las 9:30 de la mañana), Parque de los Hippies (a partir de las 10:30 de la mañana)y Calle 85 con carrera 15 (a partir de las 12:30 del mediodía).

Entre los artistas que estarán tocando en el concierto estarán Monsieur Periné, Adriana Lucía, Bomba Estéreo, César López, Doctor Krápula, Kraken, Los Petitfellas, Odio a Botero, Superlitio, Systema Solar, Telebit, entre otros.

Además, figuras como el actor Santiago Alarcón y el comediante Alejandro Riaño, reconocido por su personaje ‘Juanpis González’, estarán presentes en el concierto.

A través del siguiente comunicado, los artistas se unieron en torno al concierto:

"Convencidos de que ¡LA VIDA SE RESPETA! Convencidos de la capacidad transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos. Convencidos de que YA ES HORA de oírnos, reconocernos y crecer juntos como país. Invitamos a compartir el próximo domingo 8 de Diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, una jornada donde sumemos nuestras voces, como lo hacemos nosotros hoy para decir que:

• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia.

• Nos sumamos a las voces de quienes exigen la implementación y defensa de la Paz, como derecho fundamental de los colombianos, con verdad, justicia y reparación.

• Nos sumamos a las voces que exigen una lucha implacable contra la corrupción, que con todo lo que nos roban al año, no importa cuánto trabajemos o cuánto tributemos, nunca va a ser suficiente.

• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el arte y la cultura son una herramienta fundamental en la reconciliación y en la recuperación del tejido social.

• Nos sumamos a las voces de quienes intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están.

• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente.

• Nos sumamos a las voces de las minorías que exigen el respeto de sus derechos y la aceptación de la diversidad.

• Nos sumamos a las voces de quienes quieren más líderes políticos que estén a la altura de la dignidad del pueblo colombiano, y que su ejercicio político no les cueste la vida.

• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que cada decisión gubernamental aporte más equidad y justicia en lugar de más desigualdad.

• Nos sumamos a las voces de quienes exigen el respeto de los recursos y bienes públicos, como parte fundamental de vivir en comunidad.

• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que podemos crecer a partir de nuestras diferencias.

• Ven y cuéntanos qué país sueñas, qué país quieres para ti, para tus padres, para tus hermanos, para tus vecinos, para tus hijos. ¡Suma tu voz!"

ETIQUETAS