Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

Por: María Isabel Quintero.

Versión escénico-musical de Carmina Burana en el Teatro Mayor

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la Fundación L’Explose, regresa al Julio Mario Santo Domingo una de las más aclamadas versiones de esta popular obra de Carl Orff.

La dirección escénica del español Tino Fernández, la dramaturgia de la colombiana Juliana Reyes, y la dirección general de Leonardo Marulanda, darán vida a toda la intensidad, misterio y atractivo de este clásico del S XX, compuesto en 1936 a partir de 24 poemas escogidos por Orff, del códice original encontrado en la Abadía Benedictina de Beuern en Alemania.

Como solistas actuarán la joven soprano colombiana Julieth Lozano, el tenor argentino Santiago Burgi, y el barítono chileno Patricio Sabaté.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, jueves 21 de junio a las 8:00 p.m.

Más información en www.teatromayor.org

Orquesta Filarmónica Juvenil, director invitado Adrián Chamorro

Foto: Sinfónica Nacional de Colombia.

Esta semana, la Orquesta Filarmónica Juvenil ofrecerá los últimos conciertos del 1er semestre del año, los cuales estarán a cargo nuevamente del maestro Adrián Chamorro como director invitado.

El repertorio, diseñado en torno al Clasicismo y al Romanticismo, estará integrado por la Obertura Egmont Op. 84, de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía No. 1 Op. 38 de Robert Schumann.

¿Dónde y cuándo?

Iglesia Inmaculada Concepción de Suba (Cra 90 No. 146C-40) el viernes 22 de junio, 7:00 p.m.

Iglesia San Tarsicio (Carrera 11 No. 142-12) el sábado 23 de junio, 7:00 p.m.

Más información en www.filarmonicabogota.gov.co

Concierto didáctico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

‘La caja de juguetes’, una mágica historia de amor entre una bailarina y un soldado, que transcurre en una caja de juguetes, será la obra con la cual la Sinfónica divertirá a chicos y grandes este fin de semana.

Es un ballet que el francés Claude Debussy compuso en 1913, con base en la historia original del ilustrador de libros y revistas infantiles André Hellé, y será presentada por la Orquesta junto a un mimo y dos narradores, encantadoras marionetas y animaciones de los personajes, bajo la dirección del invitado, Paul Dury.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, domingo 24 de junio a las 11:00 a.m.

Más información en www.sinfonica.com.co

ETIQUETAS