Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenado exministro Andrés Felipe Arias está fuera de Colombia

Por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplir los requisitos, la Corte Suprema de Justicia condenó este jueves al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dentro del proceso que se le sigue por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS). Según se estableció, el exfuncionario salió del país antes de que se conociera la condena del alto tribunal.En 15 días se conocería el número de años de cárcel que tendría que pagar el exfuncionario y de acuerdo con fuentes judiciales podrían ser entre 7 y 33 años de prisión.

Por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplir los requisitos, la Corte Suprema de Justicia condenó este jueves al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dentro del proceso que se le sigue por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS). Según se estableció, el exfuncionario salió del país antes de que se conociera la condena del alto tribunal.

En 15 días se conocería el número de años de cárcel que tendría que pagar el exfuncionario y de acuerdo con fuentes judiciales podrían ser entre 7 y 33 años de prisión.

Según dijeron personas cercanas a Arias, él no busca evadir a la justicia y se encuentra de vacaciones, por lo que no alcanzó a estar presente en la diligencia de este jueves.

En la lectura del fallo, la magistrada de la Corte María del Rosario González afirmó que hay suficientes evidencias que comprueban que Arias incurrió en irregularidades en la asignación de subsidios del programa AIS.

ETIQUETAS