Pasar al contenido principal
CERRAR

22 capturados y 3 ataques cibernéticos, el balance de seguridad en elecciones

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que en la jornada electoral de este domingo se registraron 22 capturas y tres ataques cibernéticos que involucran gobernaciones y un partido político.

Por: Colprensa

Luego del cierre de las urnas de votación por cuenta de las elecciones legislativas que se adelantaron este domingo en el territorio nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se capturaron 22 personas por delitos electorales.

“Tenemos 22 capturados por delitos como corrupción al sufragante, constreñimiento, perturbación al certamen electoral, posesión ilícita de cédulas y fraude al sufragante”, dijo Villegas

En relación a los ataques cibernéticos, el ministro Villegas aseguró que hubo menor número de ataques a las plataformas que tienen que ver con los procesos electorales.

“El más importante se presentó contra un directorio político del partido político Centro Democrático, este se registró durante algunas horas, también hubo dos modificaciones a una página web de la Gobernación de Huila y otra a Caldas”, dijo el ministro.

ETIQUETAS