Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro gana la Consulta de Inclusión Social por la Paz

Con más del 80 % de las mesas informadas, Petro alcanza 2.300.982 votos, que representan el 84,7 % del total de la votación.

BOGOTÁ (Colprensa). El exalcalde de Bogotá y precandidato a la presidencia por el movimiento alternativo indígena y social -MAIS, y GSG ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, se impuso en la Consulta de Inclusión Social por la Paz sobre Carlos Caicedo, con más del 80 % de la votación.

Con más del 80 % de las mesas informadas, Petro alcanza 2.300.982 votos, que representan el 84,7 % del total de la votación, mientras que Carlos Caicedo avanza con 413.138 votos, para un 15,22 %, una diferencia de 1.887.844 papeletas, que ya lo dan como ganador.

Petro ha sido uno de los precandidatos que más gente ha movilizado en las plazas públicas del país en los últimos días de campaña, y también uno de los que más polémica a originado en el ambiente nacional, por sus constantes controversias por sus palabras y su tono político.

El exmilitante del M19 y exalcalde de Bogotá ha un sido reconocido político de la izquierda, especialmente por sus denuncias contra el paramilitarismo y la corrupción, aspectos que le permitieron ser uno de los congresistas más sonados del país.

En 2010 participó de la contienda electoral por la presidencia de la República, donde obtuvo la cuarta mayor votación, lo que le permitió posteriormente llegar a la Alcaldía de Bogotá, donde terminó una administración que estuvo enmarcada por la controversia y la polémica.

El candidato por el movimiento ‘Colombia Humana’ ha venido liderando varias encuestas de intención de voto, sorprendiendo a muchos sectores, algo que ratifica hoy con más dos millones 300 mil votos.

ETIQUETAS