Pasar al contenido principal
CERRAR

Player En Vivo

Al Aire
Nuestras Emisoras

Conversaciones: Unidos por el recuerdo

Canciones que entonamos, que recordamos, que escuchamos de los mayores, que apenas acabamos de escuchar y que, seguramente, nunca desaparecerán fueron las que se interpretaron en una edición mas de Conversaciones Señal Colombia, un encuentro a través de la radio y la televisión con las grandes figuras de época dorada de la balada en Colombia.

Fausto, Isadora, Billy Pontony, Vicky y Fernando Calle decidieron compartir la añoranza del proyecto Unidos, una iniciativa que ha permitido recordar a estas grandes voces de la balada y disfrutar una vez mas del amor,la poesía y la imponencia en la voz de quienes dominaron la escena musical durante las décadas del 60 y el 70 en Colombia.

La noche comenzó con la potente voz de Fernando Calle, uno de los cinco responsables del disco Unidos, editado por Sony Music y que para los interpretes que andan cercanos a los 70 años, ha representado la posibilidad de encontrarse de nuevo con su público, su canción "Te Necesito" fue una de las mas solicitadas y quien debe su éxito al consejo de una de sus tías que tal y como recuerda jocosamente le dijo que cantaba muy bonito y el se lo creyó.
El turno después fue para Esperanza Acevedo, a quien todos conocen como Vicky, quien además compartió la alegría de la producción de este nuevo disco que aunque los reune, les permite seguir trabajando como solistas, en su caso para seguir entonando canciones como "Lloraré" y "Pobre Gorrión".
Minutos mas tarde el escenario fue para Fausto, a quien su papá le firmó su primer contrato dada su corta edad, desde entonces se convertiría en causante de suspiros y cartas de amor, considerado el baladista mas importante de Colombia continua con su potente voz en el escenario cautivando y recordando éxitos como "El Pescador" y sobre todo su clásico "Susana".
Al recinto de Conversaciones llegó un poco mas tarde Isadora, a quien pocos conocen con su nombre de pila: María Teresa Villegas. Con 62 años, las últimas vueltas al sol las ha dedicado no sólo a cantar sus éxitos mas conocidos, sino a componer y a interpretar música con un trasfondo espiritual, el mismo que ha matizado en sus canciones mas recientes y que ha marcado su vida en los últimos años.
Para cerrar nada mas y nada menos que el gran Billy Pontony, el novio eterno de Colombia, el mas joven del grupo y a quien los locutores de la época convirtieran en el responsable de los sueños de jovencitas que se enamoraban con canciones como "Luna Roja" y "Por Amarte tanto".
Al final una noche para disfrutar a través de los medios públicos donde también el tiempo y los sentimientos se atrapan, se añoran y se recuerdan.

ETIQUETAS