Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversando la Salsa recuerda al trompetista Elías Lopés

Este jueves Conversando la Salsa recupera una entrevista realizada por Robert Téllez al trompetista puertorriqueño Elías Lopés, fallecido el pasado 23 de octubre.

Este jueves Conversando la Salsa recupera una entrevista realizada por Robert Téllez al trompetista puertorriqueño Elías Lopés, fallecido el pasado 23 de octubre.

Elías Lopés trabajó a inicios de los años sesentas con la orquesta del también trompetista Mario Ortiz, con quien realizó su primera grabación. Posteriormente Lopés se integró a la Sonora Boricua y El Gran Combo de Puerto Rico, ingresando como primera trompeta en sustitución de Rogelio 'Kito' Velez.

Adicionalmente fue pieza fundamental en la formación y desarrollo de las agrupaciones: Los Megatones y El Apollo Sound del percusionista Roberto Roena.

Elías Lopés nació en Guayama el 7 de febrero de 1945, y desde los 13 años trabajó como un músico profesional. En 1977 fundó su propia orquesta: Elías Lopés y la compañía. En los años 1981 y 1982 fue llamado a integrar en calidad de primera trompeta, la orquesta oficial del Festival Viña del Mar en Chile.

La trompeta de don Elías Lopés hizo parte de producciones discográficas de Willie Rosario, Luis ‘Perico’ Ortiz, Pedro Conga, Orquesta Mulenze, Tito Rojas, Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión y Nino Segarra. En el campo del merengue la trompeta de Lopés quedó registrada en producciones de: Jossie Esteban y La Patrulla 15, Zona Roja, Willie Berrios y Grupomanía.

Este jueves Robert Téllez compartirá una entrevista con el maestro Elías Lopés, realizada en el año 2012, en la que el desaparecido músico boricua habla sobre su extensa trayectoria.

Conversando La Salsa

Jueves de 9: 00 p.m. a 11: 00 p.m.

Conduce: Robert Téllez.

ETIQUETAS