Pasar al contenido principal
CERRAR

Roberto ‘Bobby’ Valentín es el invitado este jueves a Conversando la Salsa

Este jueves 27 de julio escuche el primero de tres programas dedicados a uno de los pilares en el desarrollo de la salsa, el maestro Bobby Valentín.

Roberto ‘Bobby’ Valentín Fred es guitarrista, trompetista, bajista, compositor, arreglista y director de orquesta. Nació el 9 de junio de 1941 en el pueblo de Orocovis, Puerto Rico y en 1958 comenzó su carrera como músico profesional en la ciudad de Nueva York, como miembro de la orquesta de Joe Quijano.

Luego de trabajar con las orquestas de Willie Rosario, Charlie Palmieri, Tito Rodríguez y Johnny Pacheco, en 1965 dio inicio a su concepto musical, fundando su propia orquesta, con la que publicó dos discos ‘Ritmo Pa' Goza’ y ‘El Mensajero’ editados por el sello Fonseca.

Posteriormente, ingresó a Fania Records donde grabó la placa ‘Young man with a horn’, en la compañía Bobby se convertiría en el arreglista estrellas de la naciente Fania All Stars.

En este primer capítulo del ciclo dedicado a la extensa trayectoria de Bobby Valentín, exploraremos las producciones discográficas publicadas por el denominado ‘Rey del bajo’ en el periodo: 1965 a 1972, que contienen los éxitos ‘Mírame al espejo’, ‘Ven rumbero’, ‘Huracán’, ‘Total para nada’, ‘Pan de negro’, ‘Papel de payaso’, ‘Copas de soledad’, teniendo como vocalistas a Frankie Hernández y Marvin Santiago.

Conversando La Salsa
Jueves 9:00 p.m. a 11:00 p.m.
Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS