Pasar al contenido principal
CERRAR

Javier Vásquez llega a Conversando La Salsa

El cantante Javier Vásquez, ex integrante de Grupo Niche y de Son de Cali, es el invitado de este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional.

Javier Vásquez Carabalí nació en el seno de una familia humilde, pero con gran sentido musical, en la vereda Las Cañas del Municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca.

En Cali, Vásquez cantó con orquestas como La Octava Dimensión y Los Soles de Colombia. Luego decidió irse a vivir a San José del Guaviare y trabajó en la finca de su hermano como tractorista. En los Llanos Orientales, cantó música tropical con el grupo Blanco y Negro.

En el club ‘Ramona Antigua’ de Bogotá, uno de los sitios más importantes de la rumba capitalina, fue el lugar donde Javier Vásquez conoció al maestro Jairo Varela, quien al oír su talento no dudó en invitarlo a ser parte de la delantera del Grupo Niche, orquesta en la que permaneció durante 18 años, popularizando éxitos como: ‘Cali ají’, ‘Entrega’, ’Mi hijo y yo’, ‘La canoa ranchá’ y ‘Sin palabras’ entre otros.

En el año 2002 Javier Vásquez junto a otro de los miembros del Grupo Niche, Willy García, emprendieron un nuevo camino como líderes de la agrupación Son de Cali. Desde entonces fueron nueve años dejando su sello interpretativo en temas reconocidos por sus seguidores que quedaron plasmados en tres trabajos discográficos: ‘Estilo propio’ (2002), ‘Creciendo’ (2004) y ‘Cambiando La Historia’ (2006) que contienen los éxitos ‘Que nos pasó’, ‘Tan buena’ y ‘Por haberme alejado’ en voz de Javier Vásquez.

A finales de 2011, el cantante inició su carrera como solista, grabando la canción ‘Salud’ del trabajo musical que lleva por título ‘Aquí estoy’. Este tema de forma rápida se quedó en el gusto de la gente en la ciudad de Cali y fue escogida por todos los medios de comunicación como la canción de la Feria de Cali 2011.

Para comienzos del 2012 se lanza con bastante éxito el segundo sencillo de su trabajo como solista llamado ‘Vuelvo a ti’, canción que durante bastantes semas se consolidó como número uno en los principales listados de música tropical y de salsa.

El más reciente sencillo de Javier Vásquez titulado ‘Recuerdos que duelen’ estrenará video clip en los próximos días.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez.

ETIQUETAS