Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis ‘Perico’ Ortiz en Conversando La Salsa

Este jueves conoceremos la trayectoria del trompetista, arreglista y director de orquesta puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz en Conversando La Salsa de Radio Nacional.

Luis Ortiz nació en Santurce, Puerto Rico, en el año 1949. Sus inclinaciones por la música nacen a la temprana edad de cinco años. Estudió en la Escuela Libre de Música, Conservatorio de Música (participando como Solista de la Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de Pablo Casals) y la Universidad de Puerto Rico. En 1950 se trasladó a New York para continuar sus estudios y desarrollar su carrera artística.

En el periodo de 1970 a 1976 ‘Perico’ Ortiz trabajó como trompetista, arreglista, compositor y productor para; Tito Puente, Machito, Mongo Santamaría, Tito Rodríguez, Fania All Stars y el Conjunto de Johnny Pacheco.

Ya en 1978, estableció su propia orquesta, ganando el trofeo ‘Diplo’ como mejor trompetista en Puerto Rico. En New York durante la entrega de premios Latin New York Magazine Awards en el año 1978, se le otorgan los siguientes trofeos: 'Trompetista del Año', 'Arreglista del Año', 'Mejor Orquesta del Año' y 'Músico del Año'.

Por su agrupación han pasado vocalistas como: Domingo Quiñones, Rafael de Jesús y Roberto Lugo.

Son más de 40 años dedicados a la salsa y el latín jazz los que compartirá Luis ‘Perico’ Ortiz este jueves en Conversando La Salsa.

Conversando La Salsa

Jueves 9 a 12 de la noche

Conduce: Robert Téllez (@TellezRobert)

ETIQUETAS