Pasar al contenido principal
CERRAR

Fundación Gilberto Alzate Avendaño abre tres nuevas convocatorias

Para beneficiar a más creadores se abren tres nuevas convocatorias: Premio Gif, Premio Foto y Premio Filminuto 24/60.

La pandemia global del coronavirus ha llevado a todas las entidades del distrito a replantear sus estrategias en favor de las comunidades. Una de ellas es la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) la cual cambió su portafolio de estímulos con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector artístico, afectado por el aislamiento obligatorio.

Así lo dio a conocer la directora de esta fundación Adriana Padilla quien también anunció que “para beneficiar a más creadores se abren tres nuevas convocatorias: Premio Gif, Premio Foto y Premio Filminuto 24/60) con 150 millones de pesos en estímulos, y se lanza una nueva categoría en la Beca de Circulación de Artes vivas y musicales destinada a apoyar a músicos profesionales”.

Asimismo, Padilla señaló que “debido a la situación actual se suspenden las becas Conmemoración 50 años FUGA, Creación de Territorios Vivos y Circuito Centro, cuyas obras ganadoras no podrán circular este año en espacios públicos, y se aplaza para 2021 el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales”.

En ese sentido, la FUGA decidió modificar sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de estímulos liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, y así aumentar el número de beneficiarios.

"En estos días de cuidado y afecto, continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo. Queremos conocer sus ideas, y construir un nuevo relato de ciudad entre todos y todas" afirmó Padilla.

ETIQUETAS