Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocatoria: festival 'Fúgate al Centro' desde la virtualidad

Los interesados que residan en La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe en Bogotá, podrán inscribirse hasta el 31 de julio de este año.

Por: Nazlhy Viviana López

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Fundación Arteria, abrió la convocatoria para postularse al primer festival virtual ‘Fúgate al Centro’, que conmemora los 50 años de la FUGA. En este festival pueden participar colectivos y agrupaciones de danza, música, teatro, narración oral y circo, que residan en las localidades de: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

La iniciativa está destinada a fomentar la circulación de propuestas artísticas y talentos del centro de Bogotá, para ser transmitido a través de las plataformas digitales el sábado 5 de septiembre de 2020, como una estrategia para fomentar las prácticas artísticas en época de confinamiento, además de visibilizar a artistas emergentes y con trayectoria de seis meses a cinco años.

“En ‘Fúgate al Centro’ podremos apreciar creaciones de pequeños formatos y romper esa distancia entre creadores y público, producto del tiempo de aislamiento que estamos viviendo, y fortalecer la circulación de contenidos en diversas disciplinas artísticas, que hacen del centro de Bogotá un escenario de creación y de expresión", señala Adriana Padilla, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En la convocatoria se elegirán un total de nueve propuestas divididas en tres categorías, cada una con tres cupos, para seleccionar los artistas que harán parte del festival.

Las categorías son:

-Teatro, circo y narración oral

- Danza

- Música

Asimismo, los interesados deberán presentar un certificado que acredite la experiencia en su área de interés, un documento que certifique que residen o trabajan en cualquiera de las localidades mencionadas anteriormente y la propuesta en video con una duración entre 20 y 60 minutos.

La convocatoria estará disponible hasta el 31 de julio de 2020, y para inscribirse es necesario llenar el formulario donde podrán anexar la información requerida. Los seleccionados recibirán una retribución económica, según su categoría, como incentivo en esta época de aislamiento.

Encuentre aquí las bases para participar.

ETIQUETAS