Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia volverá a organizar una Copa América 19 años después

Por: Thomas Beltrán LozanoAsí lo ratificó la Conmebol en medio de una reunión que contó con la presencia de los presidentes de las 10 federaciones de Suramérica. Finalmente se eligió a Colombia como sede compartida con Argentina, de este torneo que se va a jugar el próximo año.

Por: Thomas Beltrán Lozano

Así lo ratificó la Conmebol en medio de una reunión que contó con la presencia de los presidentes de las 10 federaciones de Suramérica. Finalmente se eligió a Colombia como sede compartida con Argentina, de este torneo que se va a jugar el próximo año.

Ambos países tendrán apenas 13 meses para organizar y adecuar la infraestructura para este torneo, que en Colombia tendrá como sedes las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La organización cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, que la semana pasada anunció que apoyará en el tema económico y logístico esta Copa América.

En la misma reunión se estableció que el sistema de juego será diferente al que se ha usado tradicionalmente. En esta oportunidad serán dos grupos de seis selecciones cada uno y que van a jugar en cada país anfitrión. En Colombia además de la tricolor jugarán Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y un invitado por definir. En Argentina jugará la albiceleste junto a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y una selección invitada.

Regresa después de 19 años

Colombia vuelve a organizar una Copa América después de 19 años. En 2001 el país acogió este torneo continental con una serie de dificultades, que pasaban por el tema de violencia que azotaba en ese momento al país. Atentados y secuestros fueron el detonante para que la Selección de Argentina anunciara que no asistiría al torneo, mientras otras selecciones como Brasil vinieron con equipos suplentes.

En lo deportivo Colombia se quedó con el título de la Copa América después de derrotar 1-0 a México en la final que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá. Este ha sido el título más importante que ha conseguido en la historia la tricolor a nivel de mayores.

La Copa América se juega desde 1916 y Colombia en este tiempo apenas organizará por segunda ocasión el torneo, lo que se convierte en una oportunidad de volver a ganarla y sobre todo demostrar que el país está preparado para organizar grandes eventos deportivos.

ETIQUETAS