Pasar al contenido principal
CERRAR

“Estamos en el momento más complejo”: Secretaría de Salud de Bogotá sobre ocupación UCI

La Secretaría de Salud de Bogotá, señaló que cerca de las 1.200 camas para la atención de UCIs están ocupadas en su mayoría.

La Secretaría de Salud de Bogotá, señaló que cerca de las 1.200 camas para la atención de UCIs que están habilitadas en la red hospitalaria, para la atención de pacientes con Covid-19, están ocupadas en su mayoría.

“Estamos en el momento más complejo. Todos los días tenemos más pacientes, tanto positivos, como en hospitalización y en cuidados intensivos. En las 1.200 camas dispuestas para atención de UCIs por Covid en la ciudad sigue siendo muy alta la congestión”,

Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital, indicó que debido a esta situación, son muy importantes las campañas pedagógicas que se vienen adelantando en las 8 localidades que entraron en cuarentena estricta para evitar más contagios.

Gómez además señaló que en el primer día de confinamiento, se realizaron más de 1.500 pruebas de Covid-19 en: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Los Mártires y Santa Fe.

ETIQUETAS