Pasar al contenido principal
CERRAR

100% de ocupación de camas UCI en Hospital San Juan de Dios de Armenia

A la fecha Armenia acumula 896 casos y 22 fallecimientos.

Al 100% llegó la ocupación de camas UCI para pacientes con Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de Armenia, el más importante de la capital del Quindío. De estos, el 28% son atendidos por otras patologías, reduciendo la disponibilidad de equipos para la cantidad de contagios que reporta la ciudad.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa de este centro de atención médica, quienes detallaron que de 18 camas disponibles hay 13 que son usadas por pacientes con el virus y cinco más que atienden pacientes con otras patologías. Además reportaron que en el área de medicina interna la ocupación llega al 78%, ya que de las 28 camas habilitadas para atender pacientes con el virus, 22 están en uso.

Ante este aumento de casos, la Policía en el Quindío pidió que siga vigente el decreto de Toque de queda, que en semana va de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.y los fines de semana va de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

"La decisión no afecta a los comerciantes, porque los bares y discotecas aún no tienen permisos para abrir. Con esto queremos evitar que haya más aglomeraciones, que en muchos casos se generan por fiestas clandestinas que hay en la ciudad. Vemos que cada día hay más casos", dijo el comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez.

A la fecha Armenia acumula 896 casos y 22 fallecimientos; esto con una aceleración de los contagios desde inicios de este mes, cuando solo se reportaban 182 positivos y un fallecido.

ETIQUETAS