Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay

Adultos mayores recibirán un kit de emergencia de la UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, confirmó que se le entregarán ayudas humanitarias a los adultos mayores de 70 años, quienes estén en condiciones de vulnerabilidad y no se encuentran en ningún plan de auxilio. Esto con el fin de que ellos puedan tener garantizada su alimentación durante este periodo de aislamiento preventivo.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, explicó que se trata de un kit alimentario, que contiene 35 elementos básicos y con el cual puede sostenerse un núcleo familiar que esté compuesto entre 4 y 6 personas.

“En los municipios se abrió ya un Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA), entonces todos los alcaldes de Colombia y hoy más de 1.072 alcaldes han pedido el pin y allá en sus municipios ellos hacen los censos respectivos para que estas personas puedan recibir la ayuda”: Señaló González.

El funcionario además aseguró que para poder acceder a esa ayuda se necesita cumplir con dos requisitos los cuales son: ser mayor de 70 años y no tener ningún otro tipo de ayuda del tipo municipal, departamental o nacional.

El Director de la Unidad Nacional de Gestión Nacional del Riesgo, afirmó que estas ayudas serán entregadas una vez estén completos los censos realizados por los alcaldes locales y que en el transcurso de estos días irán informando cómo serán asignados estos kits.

González también indicó, que los mandatarios locales ya han estado subiendo la información necesaria con los datos de estas personas y le recomendó a quienes cumplan con estos requisitos, se inscriban en las Alcaldías locales y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.