Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá anuncia descuentos en servicios públicos

El costo que asumirá la administración será de 94 mil millones de pesos.

A través del de decreto 123 del 30 de abril de 2020, Claudia López anunció los descuentos en energía, gas, aseo y acueducto para las próximas facturas, con el fin de generar alivios durante la emergencia sanitaria en estos y otros servicios en Bogotá

La administración aseguró que estos descuentos serán cubiertos con aportes de la Alcaldía Mayor por 94 mil millones de pesos, luego de un acuerdo alcanzado con las empresas de servicios públicos de Bogotá para los estratos 1, 2, 3 y 4.

Los descuentos funcionarán de la siguiente manera:

Energía eléctrica

Estratos 1 y 2: Descuento del 20 % en la factura del ciclo abril - mayo (10 % lo financia Enel - Codensa con la promesa de pronto pago y 10 %, la Alcaldía de Bogotá)

Estratos 3 y 4: Descuento del 10 % en la factura del ciclo abril-mayo (lo financia la Alcaldía de Bogotá)

Gas natural

Estratos 1 y 2: Descuento del 20 % en la factura del ciclo abril-mayo (10 % lo financia Vanti con la promesa de pronto pago y 10 %, la Alcaldía de Bogotá).

Estratos 3 y 4: Descuento del 10 % en la factura del ciclo abril-mayo (lo financia la Alcaldía de Bogotá)

Aseo

Estratos 1 al 4: 10 % de descuento en el ciclo abril-mayo (lo financia la Alcaldía de Bogotá).

Acueducto

El descuento aproximado será de 15.056 pesos. Si el consumo del hogar supera los 3 metros cúbicos del descuento, deberá pagar ese exceso.

Asimismo la Alcaldía confirmó que no habrá desconexiones. Quienes no puedan pagar los servicios públicos tendrán facilidades para pagar: a 36 meses en los estratos 1 y 2 y a 24 meses los estratos 3 y 4.

Arriendo

Para 15.000 familias vulnerables que viven en inquilinatos y 'pagadiarios' habrá una ayuda de $250.000 al mes. Este programa se está cofinanciando entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Consulte aquí el decreto expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ETIQUETAS