Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Gestión del Riesgo Caldas

Gobernación de Caldas entrega ayudas en La Dorada para enfrentar el Covid-19

En un intento por controlar el brote de coronavirus en La Dorada (Caldas), el gobierno departamental ha entregado puerta a puerta en 9.000 viviendas, kits alimenticios en el puerto caldense.

Durante el fin de semana y el resto de la semana, se realizará la entrega de los kits alimentarios que el Gobierno de Caldas adquirió con recursos propios a través del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, para asistir a las familias más vulnerables del municipio.

En La Dorada se registra el mayor número de casos del departamento con 26 contagiados y dos personas que murieron a causa de la enfermedad. En el puerto caldense se entregarán 9.000 mercados, 5.000 de ellos para el barrio Las Ferias, con lo cual se verán beneficiadas cerca de 20 mil personas. 

“Daremos prioridad al municipio de La Dorada porque sabemos que tenemos una dificultad muy grande, por el número de contagio que hay allí, por la cantidad de personas vulnerables que hay y por eso queremos empezar en ese municipio”, dijo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

La selección de personas a las que se beneficiará en el puerto caldense se logró a través del cruce de las bases de datos de la Alcaldía, la Secretaría de Planeación y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). En este proceso se priorizaron las personas que no reciben ningún otro tipo de ayuda de parte del Estado.