Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman tres casos positivos de Covid-19 en Hidroituango

En la actualidad, al menos 3.000 personas adelantan labores en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual sigue su rumbo normal.

Empresas Públicas de Medellín -EPM- informó que tres trabajadores del consorcio CCCI, que atiende las obras técnicas de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, resultaron positivos para coronavirus.

“Los tres contratistas y sus contactos permanecen aislados en un sitio especial del campamento. El aislamiento se produjo desde el mismo momento en que los trabajadores comenzaron a tener sus primeros síntomas”, expresó Carlos Ignacio Correa, Jefe de la Unidad de Gestión y Riesgos Laborales de EPM.

Directivas de Hidroituango, aseguraron que la empresa viene aplicando las medidas pertinentes en el proceso de movilización durante los cambios de turno de los trabajadores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto a distanciamiento y uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.

“Los trabajadores son atendidos y monitoreados por el equipo de salud del consorcio y su estado de salud es estable”, agregó el funcionario de Gestión y Riesgos Laborales de EPM.

Así mismo, la empresa indicó que, gracias a los reportes diarios en los sistemas de información del seguimiento del Coronavirus, se tuvo claridad de 13 contactos cercanos, facilitando con ello, el aislamiento preventivo de estas personas con las que al parecer los contratistas tuvieron algún tipo de acercamiento.

En la actualidad, al menos 3.000 personas adelantan labores en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual sigue su rumbo normal.

En días pasado el movimiento Ríos Vivos, alertó del posible foco de contagio que representan los miles de trabajadores en los campamentos de la mega obra, poniendo en riesgo sus vidas y las de los habitantes de los municipios vecinos.

ETIQUETAS