Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 101 mil créditos han sido solicitados durante la crisis por el Covid-19

Los créditos más solicitados tienen como destino la nómina de de las Pymes.

El balance entregado por la Superintendencia Financiera relaciona que para esta cantidad de crédito, se han reservado alrededor de 7 billones de pesos para ser desembolsados, con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Los créditos más solicitados tienen como destino la nómina de de las Pymes, con un total al 1 de mayo, de 61 mil créditos asociados y un monto reservado de 4,7 billones de pesos.

"El 67% corresponde a nóminas, 30% a capital de trabajo y 1.9% a trabajadores independientes. Se han realizado 10.273 desembolsos por 647 mil millones de pesos ", señaló Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

De igual forma, más de 7 millones de deudores han obtenido beneficios por parte de los bancos del país desde que comenzó la crisis, lo que corresponde a casi 10 millones de créditos que llegan a un monto de 157 billones de pesos.

Perspectivas económicas de Asobancaria:

En el reporte de semana económica, el gremio de las entidades financieras, destacó que prevén una contracción en el crecimiento económico este año entre el 2,9% al 4,8%.

Por otra parte, esta caída en el crecimiento económico, se traduce en el deterioro del mercado laboral, en el cual Asobancaria ve que la tasa de desempleo del 2020 puede estar entre el 19% y el 22.5%, perdiéndose alrededor de 9,8 millones de empleos.

ETIQUETAS