Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Computadores para educar

Colegios públicos retoman clases virtuales en medio de la cuarentena

Algunas instituciones privadas también retornan a sus labores académicas tras la finalización del periodo de vacaciones.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, resaltó que los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos que representan el 85 % en el país, es decir cerca de 7 millones 300, retornaron hoy a sus clases virtuales y destacó que en la ruralidad se llevará a los estudiantes las guías y los formatos de evaluación para avanzar con el aprendizaje.

“Hoy inician no solamente los niños que tienen conectividad, sino un trabajo muy fuerte que debo agradecer de secretarías, de radios locales y televisión local para acompañar los niños de la ruralidad”, resaltó la jefe de la cartera.

De igual forma aseguró que el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de las TIC y ‘Computadores para Educar’, están llevando alternativas digitales a las zonas más apartadas del país para continuar el aprendizaje.

“Además de llevar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se les lleva un conjunto de guías que van para el niño, como para el padre y el maestro. Van unos ejercicios que permitirán después de las 6 semanas, hacer una primera valoración del avance en aprendizajes”, explicó.

Asimismo la ministra indicó que siguen trabajando para definir qué otros instrumentos pueden introducir dentro del año escolar y mirar evaluar qué sucederá después del 31 de mayo.

Recordemos que una de las iniciativas de la cartera de educación, es la entrega de 77 mil computadores con contenidos educativos precargados que funcionan con o sin conectividad, que se distribuirán a docentes de zonas rurales, para que continúen con la orientación de los procesos de formación desde casa.