Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 3 mil colombianos han regresado al país antes del aislamiento obligatorio

La Cancillería anunció también que Colombia recibirá ayudas internacionales para enfrentar la emergencia sanitaria.

Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, del cuerpo diplomático y consular de Colombia ante autoridades de otros países y aerolíneas, 3.196 colombianos pudieron regresar al país y cumplen su aislamiento obligatorio para evitar el Covid-19, informó este martes la Canciller Claudia Blum.

La Ministra de Relaciones Exteriores señaló que la Cancillería ha venido trabajando para asistir y apoyar a connacionales que estaban en viajes temporales, y que requerían opciones urgentes de regreso al país.

“Quiero agradecer a los funcionarios del Ministerio en Bogotá, a todos los embajadores y a los cónsules de Colombia en todo el mundo por su gran labor para este fin. Gracias a sus gestiones ante aerolíneas, autoridades de aviación y Gobiernos, hasta ayer lunes, 23 de marzo, 3.196 colombianos pudieron regresar, y cumplen su aislamiento preventivo en el país”, expresó.

La Canciller dijo que todavía hay connacionales en el exterior que requieren asistencia y aseguró que seguirán trabajando para apoyarlos en estas circunstancias.

“Quiero expresar mi reconocimiento a los funcionarios de Migración Colombia por su trabajo en el control migratorio requerido en el país ante este desafío”, agregó.

Insumos y ayuda internacional

Por otra parte, la Cancillería apoya a las entidades de salud de Colombia en las gestiones internacionales, para atender algunas necesidades en insumos y equipos requeridos en la emergencia. Así mismo, anunciaron que exploran nuevas fuentes de cooperación internacional para la respuesta eficaz al Covid - 19 en el país.

Precisó que gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto con las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus.

También, la Embajada de Colombia en Corea del Sur recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Además, con la Embajada de China en Colombia, y con autoridades en salud, se espera concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.

La Ministra declaró que su despacho seguirá trabajando para mantener la asistencia a connacionales, y para gestionar la cooperación internacional que apoye los esfuerzos en esta emergencia.

ETIQUETAS