Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 3.000 fiestas han sido intervenidas por la Policía en Cartagena

Cerca de 898 personas han sido capturadas por violación de medidas sanitarias.

Estas 3.505 fiestas clandestinas, han sido intervenidas por los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, desde el 1 de junio, hasta el 14 de julio de 2020. El comandante de esta autoridad de la capital de Bolívar, el brigadier general, Henry Sanabria, indicó a la comunidad que se abstenga de realizar actividades que se encuentran restringidas debido a la pandemia.

“No solamente por la sanción que pueda incurrir cada persona que de alguna manera viola la ley, sino por la misma recriminación social que se puede presentar”, explicó

Por otra parte, más de 898 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de haber sido capturadas por violación de medidas sanitarias, desde el inicio de la cuarentena hasta el 15 de julio. En total son 751 ciudadanos colombianos, 145 venezolanos, un estadounidense y un francés.

Acciones de control por la celebración del día de la Virgen del Carmen

La Policía de Cartagena, también informó que serán ampliados los planes de registro e identificación a personas, la solicitud de antecedentes, el control de invasión a espacio público, y el plan de intervención a establecimientos de comercio, para verificar que se cumpla la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, durante la celebración del día de la virgen del Carmen.

De igual forma, se verificarán e intervendrán fiestas, con equipos de sonido a alto volumen y aglomeraciones de personas, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y vía pública.
Aquellas personas que sean sorprendidas, ejerciendo actividades por fuera de las restricciones contempladas en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, y las autoridades distritales, serán objeto de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. Inclusive, podrían afrontar un proceso penal por violación de medidas sanitarias.

ETIQUETAS