Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador del Huila seguirá hospitalizado por neumonía derivada de Covid-19

Luis Enrique Dussán fue internado la noche del pasado jueves por una recaída en la que presentó dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Al menos otras 48 horas podría permanecer el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Universitario de Neiva, a la espera de la evolución de una neumonía derivada de la Covid-19, reportó hoy oficialmente esa institución.

La gerente del hospital, Constanza Sastoque, precisó que la condición del mandatario es “estable. Ha presentado mejoría en su estado de oxigenación”, pese a lo cual aclaró que “seguirá sometido a medicamentos y soporte de oxígeno básico hasta superar su condición”.

El gobernador seguirá hospitalizado hasta que supere el estado de inflamación. Los especialistas afirman que esperan una evolución positiva en las próximas 48 horas.

Dussán López, a punto de cumplir 54 años de edad, se encuentra internado desde la noche del pasado jueves, cuando sufrió una recaída en la que presentó dolor de cabeza y dificultad para respirar, de acuerdo con el primer informe médico.

Había sido diagnosticado con Covid-19 a finales de agosto, pero pronto reasumió sus funciones administrativas. En tanto permanece hospitalizado, ejerce como gobernador encargado del Huila el abogado Alex García Núñez, director del Departamento Administrativo de Contratación.

ETIQUETAS