Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital de Sincelejo denunciará a médica que no cumplió aislamiento

Había sido aislada luego de haber tenido contacto con un contagiado. Su prueba resultó positiva.

Inés Loaiza Guerra, agente interventora del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), informó que una médica general, que también presta sus servicios al Hospital San Juan de Sahagún (Córdoba), será denunciada penalmente y ante los entes de control por violar el aislamiento.

De acuerdo a lo explicado por Loaiza Guerra, la profesional de la salud había tenido un contacto estrecho con un paciente con Covid-19 en el centro médico cordobés.

“Ella no acató el aislamiento correspondiente. Se pudo establecer que el 15 de mayo se le practicó la prueba en el hospital de Sahagún y desde el momento de la toma de la muestra le ordenaron el aislamiento, pero la médica no lo cumplió a cabalidad y asistió al Hospital de Sincelejo a cumplir varios turnos sin dar a conocer la situación”, dijo Loaiza Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, el centro médico activó el cerco epidemiológico para identificar al personal de la salud que tuvo contacto estrecho con la médica, a quienes les practicaron las pruebas -cuyos resultados no han sido entregados- y fueron aislados preventivamente.

“Desde el inicio de la pandemia hemos cumplido con los protocolos e incluso tenemos servicio de transporte puerta a puerta para nuestros funcionarios. Sin embargo, hago un llamado a la responsabilidad, ya que algunos de nuestros profesionales no están acatando las medida de bioseguridad del hospital”, concluyó Loaiza.

ETIQUETAS