Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia instalación de ultracongeladores para la vacuna de Covid-19

Más de 71.000 profesionales de la salud se han inscrito para iniciar con el curso ‘Manejo de la Vacuna contra el covid-19 en Colombia’.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien afirmó que en Colombia estarán instalados 44 ultracongeladores para mantener la temperatura de las vacunas contra el Covid-19 que llegarán al país, para iniciar con el plan de vacunación del Gobierno Nacional. Hoy inicia la instalación de dos de ellos.

“Este viernes estaremos instalando los primeros dos ultracongeladores en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de Bogotá. La próxima semana se estarán instalando más equipos de ultracongelación, como parte de la fase de alistamiento para el proceso de vacunación contra el Covid-19”, afirmó Ruiz.

Del mismo modo celebró que más de 71.000 profesionales de la salud se han inscrito para iniciar con el curso ‘Manejo de la Vacuna contra el covid-19 en Colombia’. “La buena noticia es la respuesta que ha tenido este curso; al día de hoy tenemos inscritos 71.473 personas del sector salud interesados en apoyar todo el proceso de vacunación”, dijo.

Esta cifra se encuentra distribuida entre el talento humano en salud así:

- Auxiliar de Enfermería: 42.488.

- Profesional en Enfermería: 12.994.

- Profesional en Medicina: 6.812.

- Profesional en Odontología: 3.526.

- Auxiliar en Salud Pública: 3.498.

- Profesional en Bacteriología: 2.177.

Mientras que las cinco entidades territoriales con mayor número de participantes son:

- Bogotá: 12.378.

- Antioquia: 8.637.

- Cundinamarca: 5.935.

- Valle: 5.566.

- Santander: 4.100.

Dentro de los temas a abordar están generalidades y marco normativo, infección por SARS-CoV2/COVID-19, lineamientos técnicos y operativos de la vacunación, cadena de frío, vacunación segura, política de frascos abiertos, manejo y seguimiento de ESAVI y sistemas de información.

ETIQUETAS