Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec reporta mejoría en personal contagiado por Covid-19 en Ibagué

El instituto también confirmó que 613 internos han sido beneficiados con el decreto de excarcelación.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec, confirmó que 11 funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Complejo Carcelario Picaleña de Ibagué, una enfermera y dos funcionarios administrativos, dieron negativo tras realizarles una segunda prueba de Covid-19.

Estás 14 personas seguirán bajo controles para evitar que nuevamente contraigan el virus, mientras que en este penal quedarían 10 personas con coronavirus que continuarán en tratamiento.

Entre tanto, se están realizando más pruebas para definir cuántos internos o funcionarios podrían presentar el virus. Según las directivas del establecimiento, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Departamental y Fiduprevisora, han realizado pruebas de Covid-19 a 136 personas privadas de la libertad.

Este sería el segundo penal que muestra recuperaciones del coronavirus. El primero fue La Picota de Bogotá, donde cinco internos se curaron de este virus y no se registra un solo funcionario con Covid-19, sin embargo, aún hay seis cárceles con casos positivos y a la espera de resultados de pruebas.

A su vez, el Inpec confirmó que ya con 613 internos los que han sido beneficiados con el decreto de excarcelación y que están a la espera de la respuesta a 2.439 solicitudes para prevenir que el Covid-19 llegue a otras cárceles del país.

A la fecha además se han negado 1.209 solicitudes por no cumplir los requisitos para acogerse a esta medida que duraría seis meses, tras los cuales los internos deberán regresar a las cárceles.

Ante estos hechos, el Inpec reiteró que se implementarán los protocolos de bioseguridad entre personas privadas de la libertad y guardianes para evitar la propagación del coronavirus.

"Se mantienen las acciones de prevención, higiene, lavado y desinfección de áreas comunes, privadas y perimetrales de acuerdo con los parámetros establecidos para la contingencia de Covid-19", indicó la entidad.

ETIQUETAS