Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales declara alerta naranja por ocupación de camas por Covid-19

Autoridades de Salud prevén el pico de la pandemia para finales de este mes.

Autoridades de Salud en Manizales decretaron la alerta naranja hospitalaria, luego de que las camas para pacientes con Covid-19 alcanzaran una ocupación del 72%. De las 212 camas que tiene la ciudad para atender a pacientes tanto sospechosos como confirmados para coronavirus, 153 están ocupadas a día de hoy.

“Estamos en un momento de aceleración de contagio. Prevemos que a finales de mes e inicios del próximo llegará el pico de la pandemia. Debemos extremar los cuidados y trabajar muy fuerte en las tres semanas que vienen para evitar que los contagios y que los fallecimientos sean los menores posibles", dijo el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

En medio de esta alerta, el SES Hospital de Caldas y el Santa Sofía reportan ocupaciones superiores al 83% y han tenido que destinar camas para pacientes Covid-19 que tenían previstas para los pacientes con otro tipo de enfermedades.

Esta situación se produce un día después de que Manizales alcanzara 222 casos de Covid-19 en un día, lo que es el número máximo histórico de contagios que ha reportado la ciudad desde que inició la pandemia. Las autoridades de Salud prevén el pico de contagios para finales de este mes.

ETIQUETAS