Pasar al contenido principal
CERRAR

Médicos y equipos llegarán al Amazonas para atender emergencia por Covid-19

A la fecha ya son 718 los contagios en el departamento, de los cuales 123 hacen parte de las comunidades indígenas.

El Gobierno Nacional confirmó que en las últimas horas, fue enviado un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Colombiana a la capital del departamento de Amazonas, con 17 profesionales de la salud y 360 kilogramos de reactivos y equipos para atender la pandemia del Covid-19.

“Va con 17 médicos, enfermeros, bacteriólogos, va con más pruebas para poder aumentar la capacidad de las mismas y medicamentos para ayudar la situación en el departamento que es compleja”, aseguró Luis Guillermo Plata, gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19.

De igual forma, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que desde esa cartera se están llevando a cabo diferentes consejos de seguridad para revisar la dinámica de contagios en el Amazonas.

“Se ha hecho la revisión del comportamiento, el tema complejo de países con políticas distintas, con una frontera unificada que limita y genera dificultades en cuanto al aumento de contagios. Estamos tomando un importante número de pruebas diarias para la búsqueda y barrido de personas asintomáticas”, señaló el viceministro.

A la fecha ya son 718 los contagios en el departamento del Amazonas, de los cuales 123 hacen parte de las comunidades indígenas que habitan en el casco rural y urbano.

ETIQUETAS