Pasar al contenido principal
CERRAR

Minjusticia planifica estrategia de contención del Covid en cárceles del Tolima

Por: Colprensa.

Por: Colprensa.

Desde Ibagué, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Ortega, se reunió con autoridades departamentales y municipales para coordinar acciones para mitigar la propagación del Covid-19 en los centros de reclusión del Tolima.

Ruiz participó en un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que manifestó que continuará impulsando, con autoridades locales, medidas que contribuyan a disminuir el hacinamiento que se vive en los establecimientos de reclusión del país.

Estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Brigadier General Norberto Mujica Jaime; el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Andrés Díaz Hernández; y una delegación de la Defensoría del Pueblo.

"Estamos recorriendo el país para ofrecer soluciones prontas y oportunas a los problemas penitenciarios”, dijo el funcionario.

Confirmó que se evalúa la posibilidad de que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ceda un predio cerca al aeropuerto Perales de Ibagué, en el que eventualmente se construiría un establecimiento penitenciario o un centro de detención transitorio.

ETIQUETAS