Pasar al contenido principal
CERRAR

Por partido de la Selección subieron contagios de Covid en Barranquilla

Gobierno explicó que hubo aglomeraciones en las casas para ver el partido de las eliminatorias.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que en Barranquilla aumentó la cifra diaria de personas contagiadas con el coronavirus después de los primeros dos partidos que la Selección Colombia disputó por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, debido a que los hinchas se aglomeraron en casas para ver los juegos.

“Barranquilla: de 109 casos diarios el 15 de octubre, pasó a 209 casos”, dijo Ruiz, tomando primero como referencia la cifra correspondiente a los primeros nueve días del pasado mes.

La hipótesis del funcionario para explicar el contagio dentro de los hogares donde hubo aglomeraciones es que, producto de la euforia, “la gente grita y eso significa expeler al aire en lugares cerrados donde estamos recogidos viendo el partido, miles de partículas que pueden llevar el virus”.

Añadió que esa misma tendencia se registró en todo el país. Seis días después del último partido en el que Colombia le ganó a Venezuela en Barranquilla -afirmó-, “presentamos un pico inmediato: de un promedio que traíamos de 6.304 casos pasamos a 9.500”.

Cartagena fue otra de las ciudades que más jalonó el alza con un promedio diario de 185 casos desde el 17 de octubre, lejos de los 102 que marcaba a comienzos de mes.

ETIQUETAS